Consejos del seguro de asistencia en viaje para familias numerosas

Es muy importante para una familia cuando tiene previsto marcharse de vacaciones y compra los billetes con antelación, tener la posibilidad de contratar la cobertura de anulación. En caso de que alguno de los hijos se ponga enfermo y no se pueda realizar el viaje, es imprescindible que la familia pueda recuperar gran parte de los costes.

El seguro de asistencia en viaje te da tranquilidad a la hora de ir de vacaciones o ir por temas de trabajo lejos de casa. Cuando se viaja con niños los imprevistos están a la orden del día. Los niños suelen enfermar con mayor frecuencia que un adulto, especialmente si son pequeños, ya que sus cuerpos necesitan inmunizarse contra infinidad de virus. Puede haber motivos de salud que incluso nos hagan plantearnos si finalmente vamos a viajar o no, ya que si el peque no está al 100% no va a disfrutar de la experiencia y nosotros tampoco.

Estés en la parte del mundo en la que estés, sea la hora que sea, con el seguro de asistencia en viaje siempre tendrás un especialista a tu disposición. Desde cuestiones más leves, como una simple visita al médico, hasta intervenciones quirúrgicas complejas.

Las familias con hijos que vayan a asistir a campamentos es importante que contraten la garantía de asistencia en el caso de que el propio campamento o colegio no lo haya contratado.

¿Cuánto cuesta el seguro de asistencia en viaje para una familia numerosa?

Para calcular el precio de la asistencia en viaje, solo hacen falta cinco datos básicos:

  1. Fechas de salida y llegada
  2. Destino del viaje
  3. Identificar si tu viaje es un crucero o no
  4. Número de personas que viajan contigo
  5. Qué importe quieres asegurar en caso de anulación de tu viaje para que te sea devuelto.

A partir de estos datos más las coberturas que quieras, tendrás un precio de prima muy razonable. Depende de las coberturas que necesites, pagarás más o menos por tu asistencia en viaje. Si lo deseas, podrás añadir la cobertura de anulación de viaje no iniciado a un precio muy ajustado. De esta forma, el precio final sólo dependerá de los límites que hayas seleccionado y las garantías opcionales deseadas.

Es importante buscar un seguro con modalidad familiar que considere a todos los hijos menores de 18 como asegurados. En este sentido, hay seguros que no aumentan su precio por esta circunstancia, independientemente del número de hijos con los que se viaje, en otras compañías  se tienen bonificaciones dependiendo del número de hijos que contraten.

En caso de que el adulto no pueda hacerse cargo de los niños por enfermedad o accidente, se debe contratar una póliza en la que la aseguradora organice y costee el desplazamiento, ida y vuelta, de una persona que pueda acompañar a los peques de vuelta a casa.

¿Qué coberturas para una familia tiene la asistencia en viaje?

  • Gastos médicos por enfermedad o accidente. Si los niños (que son más propensos a enfermar) necesitan visitar un servicio de urgencias, debemos fijarnos que el seguro cubra esos gastos en destino para tranquilidad de los padres.
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.
  • Repatriación o transporte del asegurado fallecido.
  • Repatriación o transporte de acompañantes.
  • Repatriación o transporte de menores o disminuidos.
  • Desplazamiento de familiar por hospitalización del asegurado.
  • Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Envío de medicamentos no existentes en el extranjero.
  • Servicio de intérprete en el extranjero.
  • Adelanto de fondos monetarios al asegurado.
  • Apertura y reparación de cofres y cajas de seguridad.
  • Pérdida de llaves de la vivienda habitual.
  • Anulación de tarjetas.
  • Información general de viaje.
  • Pérdida del medio de transporte por accidente “in itinere”.
  • Búsqueda y rescate del asegurado.

Si quieres alguna cobertura más específica, recuerda ponerte en contacto con un corredor de seguros para que te asesore y guíe mejor.

¿Y con la tarjeta sanitaria europea no basta?

Con la tarjeta sanitaria europea serás atendido en los países de la Unión Europea, incluido Suiza, pero fuera no tendrás cobertura. Además, este documento no incluye todas las coberturas que realmente te pueden interesar, como la asistencia sanitaria privada y la pérdida o robo de las pertenencias. Tampoco te garantiza que el servicio sanitario que necesites sea gratuito, todo dependerá del sistema de asistencia del país donde estés.

El seguro de asistencia también puede cubrir, en caso de que uno de los hijos se encuentre en el extranjero durante el viaje y se ponga enfermo, el traslado de un familiar al domicilio del asegurado hospitalizado.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

El mejor seguro de salud para tu familia

Te explicamos con detalle lo que debes saber para contratar el mejor seguro que te proteja a ti los tuyos

Si surge cualquier imprevisto que imposibilite hacer el viaje, con el seguro de asistencia en viaje conseguirás recuperar la inversión.

Vayas donde vayas, con el seguro de asistencia en viaje siempre tendrás un especialista a tu disposición.

Tags:
Author Image

Llevo mas de 20 años trabajando en seguros, especializada en el ramo de particulares. Mi especialidad son todos los seguros personales: hogar, auto, salud, etc. En mi tiempo libre me gusta disfrutar de mi familia y viajar para conocer otros paisajes y culturas

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?