Consejos del seguro de coche para familias numerosas

Antes de sacar un coche a la calle es obligatorio que tengas el seguro del vehículo, el cual cubre los riesgos de la conducción en caso de tener un accidente. La contratación del seguro de coche cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del automóvil –en caso que no sea la misma persona- por los daños y lesiones que causen a terceros.

Prácticamente todas las compañías de seguros te permiten ampliar la Responsabilidad Civil de tu póliza con la modalidad de Responsabilidad Civil Voluntaria un seguro recomendable para familias numerosas. Ésta cubre el daño que puedan causar el resto de ocupantes de tu vehículo a un tercero. Por ejemplo, si tu hijo lanza un objeto por la ventanilla y éste impacta en el coche de detrás tu seguro responderá por los daños ocasionados, pero si no cuentas con esta garantía serás tú el que tenga que pagar la reparación.

En familias con hijos que tengan carnet de conducir y quieran hacer uso del vehículo asegurado, es conveniente declararlo en la compañía y si es menor de 25 años es obligatorio por ley.

Actualmente, existen miles de ofertas para contratar un seguro de coche. Asesórate por un corredor de seguros. Por un precio muy similar a las ofertas de Internet, el corredor te resolverá las dudas y te ofrecerá una comparativa de precios y coberturas en distintas compañías.

Lo primero que deben saber las familias numerosas al asegurar el coche

Decide si quieres un seguro a terceros o todo riesgo. Si el coche es nuevo lo mejor es un todo riesgo. Sino un terceros completo es una buena opción.

Si escoges un todo riesgo decide si lo quieres con o sin franquicia. Con franquicia el precio del seguro se te reducirá. Sólo pagarás la franquicia si eres culpable o no hay contrario culpable por siniestro.

Comprueba la calidad-precio. Un precio bajo de la prima es proporcional a una reducción en las coberturas.

Mira si tienes rebaja en el precio del seguro por no haber tenido siniestros en los últimos años. Pero si has declarado algún accidente como culpable puedes tener recargos.

Lee con atención las condiciones de la compañía de seguros si tienes un siniestro. Fíjate si puedes elegir libremente el taller y si la asistencia en viaje es desde el Km 0.

Si uno de los progenitores tiene otro seguro contratado, algunas compañías, emiten descuentos especiales.

A la hora de contratar tu seguro de auto

Para obtener el mejor precio, te recomendamos tener a mano tu póliza actual y la documentación del vehículo.

Ten en cuenta si es un vehículo nuevo o usado, si lo usas habitualmente o esporádicamente, también si lo va a conducir una persona novel.

En el caso del monovolumen conviene que no pierdas de vista que es un coche familiar. Es un coche que estará rodeado de niños y por lo tanto es más probable que reciba arañazos y golpes no intencionados por parte de los niños. Abrir la puerta demasiado fuerte o sin fijarse, y rallarlo sin darse cuenta. Son pequeños accidentes familiares más habituales de lo que piensas.

No te fijes sólo en lo básico. Compara las coberturas del seguro: si hay indemnización por muerte e invalidez, indemnización en caso de robo o siniestro total. En caso de familias numerosas incluye cobertura de asistencia en viajes y, según la póliza, podría incluir un vehículo de sustitución, teniendo en cuenta el número de plazas del vehículo habitual.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

Consulta cómo contratar el seguro de hogar

Te explicamos con detalle lo que debes saber para contratar el mejor seguro para tu casa

En familias con hijos que tengan carnet de conducir y quieran hacer uso del vehículo asegurado, es conveniente declararlo a la compañía y, si es menor de 25 años, es obligatorio por ley.

Compara las coberturas del seguro: si hay indemnización por muerte e invalidez, indemnización en caso de robo o siniestro total.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Cuidado con el precio y las coberturas. A menos precio, menos coberturas. Asegúrate que todo lo que quieres está cubierto.

Tags:
Author Image

Llevo 15 años especializado en seguros personales y especialmente en todos los que tienen relación con las familias. Anteriormente, trabajé en el departamento de marketing de una multinacional. Estoy diplomado en marketing y tengo el titulo de mediador de seguros.
En mi tiempo libre aprovecho para disfrutar de mi pasión por la naturaleza con la familia. La lectura es otra de mis pasiones.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?