Consejos del seguro de salud para familias numerosas

El seguro de salud familiar es una forma de tener médico privado para una familia numerosa. Sin pasar por lista de espera, eligiendo el médico que quieras dentro de un cuadro médico. Tiene ventajas ya que el precio es más barato y casi siempre hay ofertas especiales cuanto mayor es el número de familiares. Siempre que se pueda, las coberturas y el servicio del seguro de medico le dan un mayor bienestar y calidad de vida a una familia numerosa.

Como asegurado de una póliza de salud pagas una cuota fija, normalmente mensual, a la compañía de seguros para que se preocupe de tu familia, os ayude y esté a vuestro lado cuando enferméis. Algunas compañías bonifican a las familias en función al número de hijos que contraten el seguro médico para familias numerosas.

En nuestro país, tenemos una sanidad pública de calidad pero con determinadas limitaciones que quedan cubiertas por el seguro de salud, como la libertad de escoger médico o la inmediatez de ser atendido.

Lo primero que debéis saber

Antes de contratar un seguro de salud debéis conocer qué modalidades existen.

Cuadro médico: es la modalidad habitual del seguro de salud. Si la escogéis podréis recibir asistencia médica y hospitalaria de la lista de profesionales y establecimientos sanitarios concertados por la compañía de seguros.

Cuadro médico con copagos: tiene acceso a la lista de profesionales del cuadro médico pero con el añadido que deberéis pagar cada vez que solicitéis una prestación y hacéis uso de los servicios médicos. Desde una visita médica, a una radiografía o análisis de sangre. Eso ayuda a reducir un poco la cuota a pagar cada mes.

Reembolso de gastos: es la modalidad Premium de un seguro de salud ya que os permite acudir libremente a cualquier médico o clínica, esté o no integrada en el cuadro médico. Inicialmente pagaréis los gastos de los servicios recibidos pero la compañía aseguradora posteriormente os los reembolsará según los límites establecidos –en función de la compañía os pagarán el 80 o 90% de lo que os haya costado-.

A la hora de contratar el seguro de médico para tu familia

Mediante una solicitud cuestionario profesionales de la compañía aseguradora valoran posibles enfermedades preexistentes que hayáis sufrido y evalúan aspectos que puedan agravar el precio del seguro. En caso de familias numerosas entran sin preexistencia todos los recién nacidos que la madre haya dado a luz en cualquiera de las clínicas de la compañía, si son dados de alta en un periodo de 15 días en su misma compañía.

Es importante que conozcáis los periodos de carencia que suelen darse en los seguros médico. En determinados casos las compañías pueden establecer un intervalo de tiempo durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas médicas. Por ejemplo sería el caso de una mujer embarazada que dará a luz en pocos meses y contrata su seguro durante este tiempo, la compañía decidiría no cubrir los costes del parto y, por lo tanto, establecería un periodo de carencia de 8 meses, pero sí cubrirían los costes de visita y pruebas del ginecólogo.

En las pólizas de familias numerosas se incluye un seguro dental, la mayoría de los tratamientos son franquiciados y algunos servicios son gratuitos, como limpiezas bucales, extracciones, revisiones, etc.

Lo mejor para encontrar buenas ofertas y condiciones aceptables es consultar a un mediador de seguros. Mirad distintas opciones para ver qué cosas son necesarias y cuáles no. Debéis considerar vuestra situación familiar actual y futura para que si hay algún imprevisto, el seguro médico familiar lo cubra todo.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

El mejor seguro de hogar para tu familia

Te explicamos con detalle lo que debes saber para contratar el mejor seguro para tu hogar

Debéis decidir entre la modalidad de cuadro médico sin copago, con copago o reembolso de gastos, a la hora de contratar el seguro de salud de tu familia.

En las pólizas de familias numerosas se incluye un seguro dental, la mayoría de los tratamientos son franquiciados y algunos servicios son gratuitos.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Si tenemos una enfermedad y estamos buscando un seguro de salud, debemos saber que el seguro no la va a cubrir. Esto es lo que se denomina preexistencia; es decir, una enfermedad que ya tenemos antes de contratar nuestro seguro y que debe ser notificada previamente a la compañía de seguros.

Tags:
Author Image

Llevo más de 20 años dedicándome a los seguros. Mi especialidad son los seguros personales de Salud, Vida, Hogar… Soy madre de familia numerosa, nos encanta viajar todos juntos y disfrutar de la maravillosa gastronomía de las distintas regiones de España.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?