Consejos para contratar el seguro de asistencia en viaje

El seguro de asistencia en viaje te da tranquilidad a la hora de ir de vacaciones o ir por temas de trabajo lejos de casa. La asistencia en viaje te cubre muchos aspectos que te pueden ir bien si te marchas de tu ciudad. Por ejemplo, te cubre si te surgen problemas de salud, puedes percibir una indemnización en caso de extravío de equipaje, retraso de la salida de los medios de transporte o también se hace cargo de los gastos derivados de anular tu viaje. El seguro de asistencia en viaje es la solución inmediata para los problemas que se te pueden plantear, tanto antes como durante la estancia fuera de casa, ya sea de placer o negocios, solo o en compañía de alguien.

Estés en la parte del mundo en la que estés, sea la hora que sea, con el seguro de asistencia en viaje siempre tendrás un especialista a tu disposición. Desde cuestiones más leves, como una simple visita al médico, hasta intervenciones quirúrgicas complejas.

Cuando viajas a un país extranjero, lo peor que te puede suceder es no contar con los recursos económicos ni los contactos necesarios. El seguro de viaje cuida de ti en esa situación, coordina todos los servicios y proveedores, realiza los pagos, y transmite tranquilidad y confianza a tus familiares.

¿Cuánto cuesta el seguro de asistencia en viaje?

Para calcular un precio de la asistencia en viaje, solo hacen falta cinco datos básicos:

1. Fechas de salida y llegada

2. Destino del viaje

3. Identificar si tu viaje es un crucero o no

4. Número de personas que viajan contigo

5. Qué importe quieres asegurar en caso de anulación de tu viaje para que te sea devuelto.

A partir de estos datos más las coberturas que quieras, tendrás un precio de prima muy razonable. Depende de las coberturas que necesites, pagarás más o menos por tu asistencia en viaje. Ten presente que podrás personalizar tu seguro por mucho menos de lo que piensas y hacerlo a medida. Si lo deseas, podrás añadir la cobertura de anulación de viaje no iniciado a un precio muy ajustado. De esta forma, el precio final sólo dependerá de los límites que hayas seleccionado y las garantías opcionales deseadas.

¿Qué coberturas tiene la asistencia en viaje?

Es un seguro adaptado a las necesidades de cada viajero, totalmente personalizable. Algunas de las garantías o coberturas básicas y opcionales que puedes contratar son las siguientes:

  • Asistencia médica y sanitaria
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos
  • Servicio de información sobre visados y vacunas antes del viaje
  • Robo y daños materiales al equipaje
  • Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados
  • Gastos de anulación de viaje
  • Devolución del coste de las vacaciones no disfrutadas
  • Regreso anticipado por el estado de salud de un familiar
  • Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización o fallecimiento

Piensa que hoy en día las compañías de seguros ofrecen productos de asistencia en viaje muy personalizados según el destino. Por ejemplo, hay la asistencia para viajes de Erasmus, negocios, excursiones, esquí, safari, aventura. Y si no hay un paquete establecido, te lo harán a la medida.

¿Y con la tarjeta sanitaria europea no basta?

Con la tarjeta sanitaria europea serás atendido en los países de la Unión Europea, incluido Suiza, pero fuera no tendrás cobertura. Además, este documento no incluye todas las coberturas que realmente te pueden interesar, como la asistencia sanitaria privada y la pérdida o robo de las pertenencias. Tampoco te garantiza que el servicio sanitario que necesites sea gratuito, todo dependerá del sistema de asistencia del país donde estés.

Lo mejor antes de contratar un seguro de asistencia en viaje es conocer el país donde vas a ir y mirar qué coberturas necesitas. Siempre te puedes ayudar de algún conocido que haya viajado antes a tu destino, o del vendedor de la agencia de viajes que seguro te asesorará muy bien.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

Consejos para contratar tu seguro de hogar

Te explicamos con detalle lo que debes saber para escoger y contratar el mejor seguro para tu hogar

La asistencia en viaje te cubre si tienes problemas de salud, si extravías el equipaje, tienes un retraso de la salida del transporte o también se hace cargo de los gastos derivados de anular tu viaje.

Lo mejor antes de contratar la asistencia en viaje es conocer el país donde vas a ir y mirar qué coberturas necesitas para hacer un seguro a medida.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Si has comprado los billetes con un seguro de cancelación o has contratado el viaje con algún tipo de cobertura ante un imprevisto, mira de no duplicar esas coberturas en tu seguro de asistencia en viaje. Seguro que no querrás pagar el doble por lo mismo.

¿Quieres 1 consejo?

Te aconsejo que...

Hay unas coberturas imprescindibles que te aconsejo que contrates antes de viajar al extranjero. Depende del país al que vayas, no dudes en contratar la cobertura sanitaria privada. Además,por tu tranquilidad también es interesante que si se anula el viaje o te roban las maletas, cobres una indemnización. Por unos 20 o 30 euros puedes tener una buena asistencia en viaje.

Tags:
Author Image
Llevo 6 años especializado en el ramo de los seguros personales y particulares; en concreto con los productos patrimoniales, de hogar, comercio y comunidades. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo el título de Mediador de Seguros. En mi tiempo libre me encanta viajar a los países más remotos que te puedas imaginar.
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?