Consejos para contratar un seguro de mascotas

El seguro para mascotas se parece al seguro de salud ya que busca proteger de accidentes y enfermedades, en este caso a los animales de compañía. Tu mejor amigo se merece la mejor cobertura ante cualquier imprevisto. En el seguro para mascotas encontrarás un abanico de servicios que te pueden ir muy bien para cuidar a tu perro o gato.

El seguro para mascotas está dirigido a los propietarios de animales de compañía, en concreto, de perros y gatos. Es muy flexible ya que permite contratar desde una cobertura básica -de daños al animal- a una cobertura ampliada, que incluye la garantía de asistencia veterinaria. Esta póliza permite al asegurado protegerse frente a cualquier eventualidad relacionada con el animal. Así, él consigue estar tranquilo por lo que pueda ocurrir, y su mascota estará bien cuidada si sufre un imprevisto de salud o accidental.

Como propietarios de una mascota, la consideramos nuestra amiga y protectora. Para muchas personas su perro o gato es muy importante en su vida, hasta el punto que es un miembro más de la familia. Por eso, y por lo que pueda ocurrir, merece estar cubierto de riesgos y circunstancias que se pueden presentar en cualquier momento, reclamaciones por responsabilidad civil por daños a terceros, accidentes que pueda sufrir el propio animal, gastos extraordinarios en los que se deba incurrir,…

Protegerlos conlleva una serie de gastos que no podemos evitar, por ello un seguro de mascotas puede ayudarnos en los momentos mas difíciles. El seguro para mascotas es la mejor opción, pero también es posible asegurar a los animales de compañía con un seguro Multirriesgo de Hogar o el seguro de Responsabilidad Civil familiar. En estos casos, nos costará poco dinero por lo que las coberturas suelen ser muy básicas. Para tu tranquilidad y la de tu fiel compañero, siempre será mejor contratar un seguro para mascotas.

Las coberturas en el seguro para mascotas

Las coberturas y garantías dependerán del producto contratado. Pero debes saber que la Responsabilidad Civil –por lo que pueda ocurrir a un tercero- y el cuidado directo del animal –servicios de veterinario- son las coberturas más destacadas para contratar.

Como cuando una persona contrata un seguro médico o de salud, con el seguro de mascotas tu perro o gato tendrá una atención y servicio personalizado del veterinario cuando lo necesite. En cualquier caso y en términos generales, un seguro para mascotas debería cubrir lo siguiente:

Coberturas básicas

  • Responsabilidad Civil por si causa daños a terceras personas.
  • Muerte por accidente
  • Robo de tu mascota
  • Extravío por si se pierde. Algunas compañías aseguradoras ayudan en la búsqueda del animal con la contratación de anuncios y los gastos de localización necesarios.
  • Sacrificio de la mascota.
  • Asistencia telefónica 24h para resolver cualquier duda sobre su salud.

Coberturas opcionales

  • Asistencia veterinaria que garantiza una atención completa de la mascota, incluyendo gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. En este sentido, puedes elegir el centro veterinario de una relación de hospitales y clínicas colaboradoras, así como la posibilidad de acceder a centros de libre elección con el correspondiente reembolso de los gastos, según los límites establecidos en la póliza.
  • Estancia en una residencia debido a una operación o enfermedad.
  • Gastos de entierro.
  • Incineración de los restos.

Con estas coberturas el seguro para mascotas te puede sacar de un mal trance económico, en el caso que tuvieras que pagar de tu bolsillo todas las facturas de una intervención quirúrgica o cualquier gasto inesperado.

Requisitos y limitaciones para el seguro de mascotas

Para contratar un seguro para tu mascota deberás dar sus datos para que la correduría o compañía de seguros pueda calcular el precio de la prima. Te pedirán qué tipo de animal y raza es, el certificado de edad, y también te pueden solicitar una Declaración del Estado de Salud.

Normalmente, para la contratación de un seguro de mascotas deben cumplirse una serie de requisitos:

  • La edad mínima y máxima del animal debe encontrarse dentro de los límites establecidos, normalmente entre 3 meses y 8 años (varían en función de la compañía aseguradora).
  • Que esté correctamente censada e identificada con un microchip.
  • Tener la cartilla de vacunas al día.
  • Acreditar la factura de la mascota y la documentación de pedigrí.

Cuánto cuesta el seguro para mascotas

Como en cualquier tipo de seguro, el de mascotas variará en función de las coberturas que contrates. Cuantas más coberturas más subirá la prima de la póliza. Pero ten en cuenta que un perro o gato con pedigrí suele encarecer el precio, al igual que si la raza es considerada peligrosa. También saldrá más caro el seguro para una mascota de avanzada edad.

Como ya es sabido, existen diferentes factores que inciden en el precio final del seguro en función de si es perro o gato, la raza, la fecha de nacimiento, el valor de la mascota y las garantías contratadas. Éste tipo de seguro acostumbra a tener un periodo de carencia con el que hasta pasados los primeros 15 días de contratación no podrás utilizar algunas coberturas.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

Consejos para elegir un seguro de salud

Consulta nuestros consejos para que sepas cómo elegir el mejor seguro de salud para ti y los tuyos.

El seguro para mascotas permite contratar desde una cobertura básica -de daños al animal- a una cobertura ampliada, que incluye la garantía de asistencia veterinaria.

Un perro o un gato con pedigrí suele encarecer el precio del seguro de mascotas, al igual que si la raza es considerada peligrosa.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Antes de contratar el seguro para tu mascota ten cuidado con los límites de edad y la carencia que pueda tener la póliza. Infórmate bien para no encontrarte con futuras sorpresas.

¿Quieres 1 consejo?

Te aconsejo que...

... si tienes un seguro de hogar, consultes las coberturas y el precio del seguro para tu mascota con la misma compañía. Mira las condiciones porque a veces incluyen garantías que pueden estar repetidas. Con suerte, puedes conseguir un descuento si contratas el seguro para tu animal con la misma compañía aseguradora.

Tags:
Author Image

Llevo 6 años especializado en el ramo de los seguros personales y particulares; en concreto con los productos patrimoniales, de hogar, comercio y comunidades. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo el título de Mediador de Seguros. En mi tiempo libre me encanta viajar a los países más remotos que te puedas imaginar.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?