Qué hacer si tienes una gotera

La gotera es un tipo de siniestro bastante común en los pisos con muchos vecinos. Por eso es necesario tener un buen seguro de hogar que cubra éste y otros accidentes a los que estamos expuestos. 

¿Tienes una gotera? Corre a buscar un cubo y varias toallas para ponerlas justo debajo del goteo. Ahora lee con atención los pasos que te apunto a continuación para mirar de solucionar la situación.

1. ¿De dónde proviene la gotera?

Si tienes un vecino que vive encima de tu piso, seguramente sea el responsable de la gotera. Si vives en un ático probablemente tengas filtraciones del tejado debido a una cañería o por la lluvia. Mira de descubrir de dónde proviene el agua que entra en tu hogar para evitar que continúe. Si puedes, no dudes en cortar la tubería que provoca la gotera.

2. Avisa a tu correduría o compañía de seguros

Si tienes un seguro de hogar, llama a tu correduría de seguros para informarla del siniestro y pueda gestionarlo e informar a la compañía. La compañía enviará un profesional para que le repare la humedad, siempre y cuando provenga de su instalación. Si la gotera está provocada por el piso de arriba, deberá ser la compañía aseguradora del vecino la que  repare el daño.

3. ¡Es culpa de mi vecino de arriba pero no quiere repararla!

Si no tienes la certeza de dónde proviene la gotera, habla con tu correduría para que lo comunique a la compañía y envíe uno de sus peritos para que lo verifique. Ante una situación así, la figura del perito es imprescindible ya que certificará si la gotera está un tu casa, en la de un vecino o pertenece a las instalaciones de la comunidad.

Si la gotera está provocada por las cañerías de tu vecino o de la comunidad, deberá ser la compañía que las tenga aseguradas quien pague los desperfectos. Tu perito debe comunicar del desperfecto al responsable para que proceda a arreglarlo. Si no quiere reparar la gotera, pide a tu compañía que haga una Reclamación de Daños.

Recuerda que el seguro de hogar te cubre este tipo de daño. Si no lo tienes contratado deberás responsabilizarte de todo el proceso, desde buscar la avería a contratar y pagar a un profesional para que la repare. Por lo que te conviene, siempre es mejor tener un seguro de hogar ante éste u otro imprevisto.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

¿Quieres buenos consejos para tu seguro de hogar?

Te explicamos con detalle lo que debes saber para contratar el mejor seguro para tu hogar.

Si tienes un seguro de hogar y sufres una gotera, llama a tu correduría o compañía para que solucione y arregle el escape de agua.

Si la gotera no proviene de tu casa, tu perito debe comunicar del desperfecto al responsable. Si no quiere reparar la gotera, pide a tu compañía que haga una Reclamación de Daños.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Cuidado a la hora de contratar el seguro de hogar. Mira que las principales coberturas están incluidas. Lo mejor es escoger el multirriesgo porqué te cubre cualquier tipo de accidente.

Tags:
Author Image
Durante 30 años he trabajado en el sector de los seguros. Mi licenciatura en Derecho hizo que me especializara en la gestión de todo tipo de siniestros. Precisamente, fui responsable del departamento de siniestros de una de las grandes compañías de seguros del país. Actualmente, gestiono los siniestros de mis clientes con las compañías.
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?