Cómo ahorrar en tu seguro de hogar

El seguro de hogar requiere de bastante información para calcular el precio. Para ahorrar en tu seguro de hogar entran en juego muchos factores que harán variar la cifra, por eso, -y aunque haya muchos tarificadores estándar en Internet- lo mejor es cerrar el contrato con un profesional que te aconsejará qué coberturas son precisas y necesarias para ti.

Vigila siempre de tener aseguradas tus pertenencias más importantes para que la compañía te indemnice si se produce un accidente. No te dejes nada pero tampoco te excedas en asegurar lo que no haga falta. A continuación, te aconsejamos qué debes tener en cuenta para ahorrarte un dinero en el seguro de tu casa:

– Si eres el propietario y tienes el inmueble alquilado te aconsejo que pagues por el continente y no el contenido. Es decir, tu inquilino debería pagar por el mobiliario.

– Si por lo contrario vives de alquiler, asegura solo lo que realmente es tuyo, es decir mobiliario, equipos electrónicos, objetos de uso personal, etc.

– Asegura el continente de la propiedad según el valor real de la construcción y no te bases en el precio de compra actual porque ante un siniestro la compañía se basará en el coste de construcción para indemnizarte.

– Si la construcción tiene muchos años, te ahorrarás dinero si has realizado reformas, especialmente en los conductos de agua e instalación eléctrica.

– También conseguirás un ahorro en el precio del seguro de hogar si dispones de un sistema de seguridad, como puertas blindadas, rejas, cámaras, caja fuerte o alarma.

– Si vives en una comunidad de vecinos, comprueba si tiene un seguro, mira que te cubre y no pagues por lo que ya está asegurado. Céntrate sólo en el seguro de tu hogar.

Recuerda que es importante que mires, busques y compares los productos de varias compañías aseguradoras para encontrar un precio atractivo a tus coberturas. Como siempre te decimos, lo mejor es complementar la búsqueda por Internet con el asesoramiento gratuito de una correduría de seguros. Los corredores de seguros te ofertaran más productos y te guiarán hasta escoger el mejor para ti.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

¿Sabes cómo contratar el mejor seguro de hogar?

Te damos los consejos y las claves necesarias para que sepas cómo contratar el mejor seguro de hogar para ti y los tuyos.

Asegura el continente de la propiedad según el valor real de la construcción porque ante un siniestro la compañía se basará en ello para indemnizarte.

Comprueba si tu comunidad de vecinos tiene un seguro, mira que te cubre y no pagues por lo que ya está asegurado.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Cuidado con contratar directamente una oferta de Internet sin saber si te cubre todos los posibles daños. Los seguros te protegen de accidentes, pero debes estar bien protegido con coberturas según tus necesidades.

Tags:
Author Image
Llevo 6 años especializado en el ramo de los seguros personales y particulares; en concreto con los productos patrimoniales, de hogar, comercio y comunidades. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo el título de Mediador de Seguros. En mi tiempo libre me encanta viajar a los países más remotos que te puedas imaginar.
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?