Juan Carlos Muñoz de Sentmenat

Director  Comercial ARAG

El seguro de Defensa Jurídica protege al asegurado ante problemas contra sus bienes o derechos. En esta entrevista buscamos esclarecer las dudas sobre éste tipo de seguro con la compañía líder del mercado.

El liderazgo de Arag en Defensa Jurídica te puede ayudar a resolver un problema legal.

Entrevistamos a Juan Carlos Muñoz de Sentmenat sobre los seguros de Defensa Jurídica que ofrece Arag a famílias, empresas y colectivos que puedan estar sujetos de algún riesgo y que necesiten de servicios profesionales jurídicos.

Entrevista realizada en mayo de 2016

Recomendamos que el asegurado se asesore con un mediador profesional y luego decida qué le conviene más.

1. ¿Quién puede necesitar un seguro de Defensa Jurídica?

El seguro de defensa jurídica podemos considerarlo universal, es decir lo pueden contratar personas físicas o jurídicas que puedan tener un problema jurídico y realmente podemos ser todos.

2. ¿Qué coberturas son las esenciales para un seguro de Defensa Jurídica?

Creo que lo más importante es disponer de un buen asesoramiento jurídico, ya que es el principio de todo. En cuanto a garantías, depende mucho del colectivo al que nos queramos dirigir y por eso nuestros productos son tan flexibles que hacen que nos adaptemos a lo que realmente necesitan los clientes. Las coberturas más contratadas son la reclamación de daños, tanto personales como materiales o la defensa del consumidor entre otras.


Lo más importante de un seguro de Defensa Jurídica es disponer de un buen asesoramiento profesional.

3. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para contratarlo?

Sólo son necesarios requisitos mínimos para contratarlos cuando van ligados a coberturas de impago, como nuestros seguros de alquiler, para el resto no son necesarios.

4. ¿Cómo es que en España hay un índice tan bajo de contratación de protección jurídica?

Realmente estamos en un país donde la prevención no es una prioridad y eso influye también en los seguros de defensa jurídica, pero en los últimos años la mayor conflictividad ha hecho que poco a poco la gente se interese más por este tipo de seguros.

En los últimos años la gente se ha interesado más por los seguros de Defensa Jurídica.

5. ¿Qué diría para convencer a alguien de la importancia de este tipo de seguro?

Tan simple como que le pregunte a algún amigo que haya tenido un problema jurídico y cómo lo ha resuelto.

6. Arag es la compañía líder en Europa con experiencia en los seguros de Defensa Jurídica.¿Qué productos ofrecen y a quién van dirigidos?

Simplificando podríamos decir que van dirigidos a familias, empresas  y colectivos, pero la realidad es que tenemos multitud de seguros a medida en temas muy especializados.

El seguro de Defensa Jurídica para conductores es uno de los que más ha crecido provocado por los cambios legislativos.

7. ¿Qué perfil de cliente se adapta mejor a un seguro de protección jurídica familiar?

El perfil de cliente que más nos contrata los seguros de defensa jurídica familiar son las familias que ya tienen cierta estabilidad, es decir compradores de más de 30 años con sus problemas de vivienda y cargas familiares.

8. ¿Qué tipo de seguro puede interesarle a un conductor habitual?

En el último año el seguro de defensa jurídica para conductores es uno de los que más ha crecido provocado por los últimos cambios legislativos como son la despenalización de las faltas, el nuevo código de circulación o el nuevo baremo. Nuestro seguro resulta muy interesante para los nuevos supuestos que no quedan incluidos en las pólizas de autos.

9. ¿Por qué es importante el seguro de Asistencia en Viaje y qué ofrece Arag a sus asegurados?

El seguro de asistencia en viaje es una garantía básica para un conductor ya que la frecuencia es mucho mayor que la del resto de garantías de su póliza de automóvil. Tener una compañía especializada y un producto más completo es fundamental ya que es muy importante prestar un buen servicio en una situación comprometida para nuestros clientes. Ese servicio de calidad en nuestro caso está avalado por ADECOSE que este año nos ha entregado el premio a la mejor compañía de asistencia en viaje.

Tags:
Author Image

¡Soy Tribo! Recibo el asesoramiento de todos los profesionales de Seguripedia para explicarte lo que debes saber sobre los seguros. Mis artículos son clave para entender lo más fundamental del sector asegurador y te ayudarán a que contrates los mejores seguros según tus necesidades.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?