Consejos para contratar un seguro de bicicletas

El seguro de bicicletas protege tanto al ciclista como a su bici para que el asegurado pueda disfrutar tranquilamente en sus excursiones o paseos sin preocuparse por los posibles percances que puedan ocurrir durante el trayecto. Como verás a continuación, es un seguro flexible con amplias coberturas y a un precio muy competitivo.

El seguro de bicicletas te debe interesar si te costó mucho dinero al comprarla, ya que si tiene mucho valor necesitarás protegerla ante cualquier tipo de robo y accidente. Si el valor es superior a 2.500 euros deberás informar de ello cuando hagas el seguro de hogar. Piensa que si tienes un seguro de hogar, tu bicicleta está cubierta en éstas situaciones:

– Si la tienes dentro de tu casa y te la roban.

– Si cuando vas en bicicleta tienes un accidente con un tercero, la responsabilidad civil está cubierta.

Si quieres contratar el seguro de bici es porque quieres añadir más protección, tanto al vehículo como a ti y a una tercera persona que se vea involucrada en el accidente. Así, como pasa en la mayoría de seguros, puedes crear una póliza a medida con diferentes coberturas. Cuantas más coberturas añadas, más subirá la prima a pagar. Pero, en general, si te basas en las coberturas básicas, el coste del seguro es económico.

Coberturas básicas del seguro de bicicletas

Como cualquier tipo de seguro, las coberturas y garantías dependerán del producto contratado. En cualquier caso y, en términos generales, un seguro de bicicletas debería cubrir lo siguiente:

Responsabilidad Civil: tanto si conduces tú la bici como otra persona, quedan cubiertos los daños causados a terceros –como sería un atropello a un peatón-.

Asistencia en viaje: si el ciclista sufre algún percance, la compañía le dará asistencia donde se encuentre. Hay compañías que dan la asistencia en viaje desde los 0 kilómetros a cualquier país del mundo. Esta asistencia incluye gastos sanitarios, transporte sanitario, localización y salvamento por desaparición, repatriación o transporte por fallecimiento.

Defensa y reclamación de daños: la compañía facilita al asegurado la defensa jurídica con acceso a un abogado que le defenderá si hay un proceso judicial.

Coberturas opcionales del seguro de bicicletas

Robo: si te roban la bicicleta fuera de tu casa, en el garaje comunitario, el parque o cualquier lugar público, la compañía te indemnizará por ello siempre que estuviese atada con un candado homologado.

Daños por accidente: si la bicicleta sufre algún daño será cubierto hasta el límite asegurado en la póliza.

Hospitalización: la compañía paga los gastos médicos que se deriven del ingreso en un hospital del asegurado debido a un accidente con la bici.

Fallecimiento: como en el seguro de vida, ante la muerte del asegurado el beneficiario cobraría una la indemnización acordada en un inicio.

Gastos de sepelio: como en el seguro de decesos, si fuera necesario, la compañía pagaría los gastos de entierro del asegurado.

Los datos para contratar el seguro

Sabiendo las coberturas de las que dispone la compañía con la que quieres escoger el seguro de bicicletas, el proceso para contratar uno es muy sencillo. Sea a través de Internet o en tu correduría de seguros, debes dar los datos de tu bici y escoger qué coberturas te interesan.

Básicamente, debes conocer la marca y el modelo de la bicicleta, su valor, antigüedad y si se usa habitualmente un candado como medida de prevención de robo. Adicionalmente, algunas compañías de seguros suelen preguntar sobre el uso de casco protector al montar en la bicicleta. A partir de estos datos, se elabora un proyecto a medida con una amplia variedad de garantías opcionales.

Para la contratación del seguro básico no hay muchos requisitos a cumplir; pero para tener cobertura de accidentes/fallecimiento y robo, las compañías pueden exigir el uso de determinadas medidas de protección ante accidente, como el uso de un casco protector o el uso de candado para la cobertura de robo. Sobre las posibles limitaciones en la indemnización, se tendrá en cuenta el valor de la bicicleta justificado mediante aportación de la correspondiente factura de compra.

Si eres un amante de la bicicleta y la utilizas a menudo, con este seguro tendrás toda la cobertura para poder practicar tu afición con total seguridad. Te protegerás a ti y a tu bicicleta al mismo tiempo.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

¿Sabes cómo ahorrar con tu seguro de hogar?

Te damos unos consejos para que ahorres con tu seguro de hogar. No lo dudes y haz clic en el enlace para saber cómo ahorrarte unos eurillos.

El proceso para contratar un seguro de bicicletas es muy sencillo, debes dar los datos de tu bici y escoger qué coberturas te interesan.

Si el ciclista sufre algún accidente, la compañía le dará asistencia donde se encuentre. Con las coberturas básicas de la responsabilidad civil a terceros, gastos sanitarios y defensa jurídica.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Cuidado con determinadas exclusiones si realizas actividades deportivas o entrenamientos en zonas de montaña. No quedes desprotegido ante los riesgos.

¿Quieres 1 consejo?

Te aconsejo que...

Si tu bicicleta es de alto nivel y te costó bastantes eurillos, no dudes en contratar un seguro de éste tipo para protegerla. El seguro de hogar no es suficiente para cubrir el robo o los daños por accidente. El seguro de bici tampoco te costará mucho y verás como será una buena inversión ante cualquier imprevisto.

Tags:
Author Image
Llevo 6 años especializado en el ramo de los seguros personales y particulares; en concreto con los productos patrimoniales, de hogar, comercio y comunidades. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo el título de Mediador de Seguros. En mi tiempo libre me encanta viajar a los países más remotos que te puedas imaginar.
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?