Consejos para contratar un seguro de coche
Hoy te explicamos cómo contratar tu seguro de coche para que tengas la mejor protección ante cualquier incidente que pueda surgir. Antes de sacar un coche a la calle es obligatorio que tengas el seguro del vehículo, el cual cubre los riesgos de la conducción en caso de tener un accidente. La contratación del seguro de coche cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del automóvil –en caso que no sea la misma persona- por los daños y lesiones que causen a terceros.
Actualmente, existen miles de ofertas para contratar un seguro de coche. Los comparadores de Internet ofrecen buenos precios con la facilidad de elegir las coberturas necesarias. Pero aun así es importante que tengas presente los siguientes puntos:
1. Valora cuál es el riesgo que quieres asegurar
Ten en cuenta si es un vehículo nuevo o usado, si lo usas habitualmente o esporádicamente, también si lo va a conducir una persona novel. Esto te ayudará a saber si debes elegir terceros o todo riesgo.
2. Conoce las coberturas del seguro
No te fijes sólo en lo básico. Compara las coberturas del seguro: si hay indemnización por muerte e invalidez, asistencia en viaje, indemnización en caso de robo o siniestro total. No te fíes y aceptes las coberturas incluidas por defecto en tu oferta porque luego puedes llevarte una sorpresa desagradable.
3. Ten claro si vas a contratar un seguro a todo riesgo con franquicia
Recuerda que si contratas la franquicia, el precio del seguro se te reducirá. Sólo pagarás la franquicia si no hay contrario culpable. Cada siniestro es una franquicia. Contratar la franquicia te saldrá a cuenta si no tienes más de dos accidentes siendo tu culpable.
4. Comprueba que la relación calidad-precio es correcta
Normalmente un precio bajo de la prima es proporcional a una reducción en las garantías. Además debes tener en cuenta lo que vas a pagar no sólo en el primer año, sino también en las renovaciones.
5. Vigila las bonificaciones y los recargos
Si no has declarado siniestros en los últimos años puedes tener descuentos en la prima del seguro. En caso contrario, si has declarado algún accidente como culpable puedes tener recargos.
6. Mira cual es el mejor canal para contratar el seguro
Como decíamos, Internet tiene muy buenas ofertas pero piensa que contratar el seguro de coche a través de un corredor te da garantías de calidad y profesionalidad por un precio muy similar. Tendrás un tratamiento personalizado y te ofrecerán una comparativa de precios y coberturas en distintas compañías. Recuerda que cuando contrates un seguro debes hacerlo con toda la seguridad, no te deben quedar dudas sobre coberturas y servicios.
7. Fíjate en las condiciones de la compañía ante un siniestro
Y, finalmente, no olvides leer con atención las condiciones de la compañía de seguros si tienes un siniestro. Fíjate si puedes elegir libremente el taller que te arreglará el coche, el tiempo que tendrás que esperar para la peritación del vehículo y también el tiempo que la compañía tardará para que cobres la indemnización.
Hemos elaborado una infografía para que sepas cómo elegir el mejor seguro de coche en un abrir y cerrar de ojos 😉