Cómo ahorrar en tu seguro de coche

Tu seguro de coche es muy importante. Muchos controlan el gasto de sus seguros evitando pagar lo que no sea realmente necesario. Hay quien contrata la póliza de coche en Internet sin el asesoramiento de un profesional, y hay quien prefiere contar con los consejos de un agente o corredor de seguros. El caso es que debes tener claro las recomendaciones que aquí te apuntamos, y puedes reforzarlo con la experiencia de un corredor de seguros para que te guíe -sin que ello signifique que la póliza te cueste más dinero-.

Es importante que seas sincero a la hora de hacer tu seguro de coche para que la compañía te pague la indemnización al tener un siniestro. A partir de ahí, no dejes de aplicar estos consejos que te apunto.

Si quieres ahorrar en el seguro de tu coche, ten presente lo siguiente:

– Si eres un conductor novel puedes pagar menos por tu seguro si apareces como segundo conductor en la póliza, eso siempre que no seas el conductor habitual del coche.

Tu profesión puede subir o bajar el precio de la prima. Infórmate de cuál es el perfil donde mejor encajas.

– Acepta el seguro con franquicia para tener un buen precio.

– Pagarás menos si aparcas el coche en un garaje.

– También si tienes un sistema de alarma o el servicio de localización del vehículo en caso de robo.

– Hay alguna compañía en el mercado que si se incluye el conductor novel en alguna de las pólizas contratadas, permite que pueda conducir el resto de vehículos siempre que todas las pólizas estén en la misma compañía.

– La buena conducción tiene premio, si no has sufrido ningún accidente pagarás menos que si por el contrario has tenido algún siniestro.

No dudes en pedir consejo a tu correduría de seguros para mirar de ahorrar en cualquier seguro de vehículo, cada persona tiene sus circunstancias y, como sabes, cada seguro es un mundo.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

¿Sabes cómo contratar el mejor seguro de coche?

Escoge el mejor seguro de coche. Te explicamos con detalle todas las claves para que tengas el mejor.

Un novel si no es el conductor principal del vehículo, pagará menos por su seguro si aparece como segundo conductor.

Si no has sufrido ningún accidente en los últimos años, pagarás menos por tu seguro de coche que si por el contrario has tenido algún siniestro.

Seguripedia Cuidado con

Cuidado con

Cuidado con la picaresca de mentir para pagar menos a la hora de hacer tu seguro de coche. Si tienes un accidente y la compañía detecta alguna falsedad en el contrato, no querrá pagar la indemnización.

Tags:
Author Image

Llevo más de 25 años dedicándome a los seguros como asesora de una correduría. Mi especialidad son los seguros de auto y financieros. Siempre que puedo suelo viajar para descubrir nuevas costumbres y culturas. Me apasiona la historia del arte y la contemporánea.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?