Consejos del seguro de hogar para familias numerosas
El seguro de hogar da solución a algunas de los problemas planteados, situaciones inesperadas que pueden significar un gran coste para una familia numerosa si no tenéis contratado un seguro. La finalidad es cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir dentro o fuera de tu casa, tanto a los padres como a los hijos, protegiendo los bienes materiales de la casa, los objetos personales y los daños que puedas ocasionar a un tercero. Al fin y al cabo se trata de ofrecer tranquilidad y seguridad.
Es importante tener en cuenta que los niños ocasionan daños tanto fuera como dentro de la casa, por ello existe la posibilidad de ampliar el seguro para que cubra dichos daños.
Lo que debe asegurar una familia numerosa
Cualquier seguro de hogar gira alrededor de dos conceptos:
El continente: comprende la vivienda en sí misma, su estructura física y sus dimensiones. En otras palabras, formara parte del continente las paredes, las puertas, los armarios empotrados, el baño, la cocina, así como cualquier otro elemento fijo o que este dentro de las paredes como el cableado eléctrico.
El contenido: es todo aquello que no es el continente y te puedes llevar contigo si algún día cambias de piso o casa. Así pues, deberemos tener en cuenta los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa, decoración, joyas etc…
Además, debes tener en cuenta la Responsabilidad Civil. Esta cobertura no se circunscribe únicamente al asegurado, también se hace extensiva a los daños que puedan causar sus hijos, cónyuge, empleados de hogar y todas aquellas personas que convivan en el domicilio familiar y dependan económicamente del Asegurado como “cabeza de familia”. Además, algo que cada vez es más conocido, también se cubren los daños que causen los animales domésticos que posea.
En el caso de viviendas con niños, puede ser interesante un seguro del hogar que cubra el contenido y la responsabilidad civil que se pueda incurrir en caso de accidente. Por ejemplo, para cubrir los gastos de reparación o sustitución de un televisor roto por un golpe, o bien por una inundación ocasionada por dejarse un grifo abierto, casos típicos de siniestros en hogares con niños.
Cómo se calcula el precio del seguro
Para calcular el precio de un seguro de hogar para una familia numerosa se utilizan determinados criterios que dan un valor aproximado al real. Algunos de estos criterios son:
• Vivir en una ciudad o un pueblo
• En un piso, chalet adosado, unifamiliar…
• Metros cuadrados
• Año de construcción
• Calidad de la construcción
• Medidas de seguridad
• Valor de los muebles, electrodomésticos, ropa,…
Hay objetos que deben valorarse individualmente y ser especificados en tu seguro como por ejemplo las joyas o determinados objetos de valor especial como pueden ser cuadros, colecciones de arte o similares.
¿Sabes cómo contratar el seguro de tu coche?
Te explicamos con detalle lo que debes saber para contratar el mejor seguro para tu coche