Joaquín Sánchez Álvarez

Director Comercial GES

En el sector asegurador no todo son grandes compañías. GES es una empresa casi centenaria que ejerce en España a través de la proximidad y profesionalidad.

Logo GES Seguros

La experiencia y el trato personal y profesional, claves de la compañía española GES.

GES se caracteriza por ser una compañía no muy grande pero que se ha abierto mercado en España desde el año 1928. Entrevistamos a Joaquín Sánchez Álvarez para conocer la compañía de seguros, su trato con el cliente y los productos aseguradores que comercializa.

Entrevista realizada en mayo de 2016

GES Seguros tiene una gestión prudente que la ha mantenido como una compañía rentable.

1. GES va camino del 90 aniversario desde su fundación. ¿Cómo resumiría la misión de la compañía durante todos estos años?

Ges es una compañía española que desde sus inicios en 1928 ha distribuido sus productos a través de mediadores profesionales que en la mayoría de los casos son agentes exclusivos. Su gestión prudente la ha mantenido a lo largo de los años como una compañía rentable con un alto nivel de solvencia que trabaja prácticamente todos los ramos.

2. ¿Cuántas oficinas tienen en toda la península y cómo llegan hasta los clientes?

Contamos con una red de 22 oficinas de Direcciones de Agencia y con más de 70 oficinas de agentes por toda España. Destaca la cercanía con el cliente a través de sus mediadores, el objetivo es mantener una entrevista muy profesional con cada cliente que le permita estar perfectamente asesorado y tener contratadas las pólizas con las coberturas adecuadas que realmente necesiten.

Nuestra compañía es especialista en dar un trato personal y profesional a los clientes.

3. En un mercado tan globalizado y con la fuerte competencia en el sector asegurador, ¿qué papel tienen las compañías como GES?

Tenemos un futuro apasionante por delante, nuestra especialización en ese trato tan personal y profesional con nuestros clientes aumenta su fidelidad y ello nos permite crecer de forma rentable con agentes cada vez más profesionales. Además de lo anterior, GES trabaja cada vez con más corredores especialistas en Operaciones Especiales a los que GES ofrece un trato muy cercano y personal con gran agilidad en la gestión y comunicación que da lugar a un importante incremento del negocio mutuo.

4. ¿Qué diferenciación tiene GES respecto a sus competidoras?

Nuestros productos son muy competitivos en coberturas y primas pero sin duda el asesoramiento al cliente, la entrevista personal con él, un trabajo muy sistemático y un servicio rápido y profesional cuando el cliente lo requiere, nos hace estar muy orgullosos, trabajando todas las áreas de la compañía en el gran proyecto común que incremente la orientación al cliente.

Los consumidores están cada vez mejor informados y su demanda de buen servicio se irá sin duda incrementando.

5. ¿Cómo ve el mercado español en unos años? ¿Cuál cree que será la tendencia?

El mercado español de seguros es un mercado muy maduro. Los próximos tiempos vendrán sin duda marcados por la entrada en vigor de Solvencia II, así como por los bajos tipos de interés que marcan de forma muy fuerte nuestra actividad.

También la exigencia de los asegurados irá al alza. Los consumidores están cada vez mejor informados y su demanda de buen servicio se irá sin duda incrementando con el tiempo. En Ges nos estamos preparando para afrontar con éxito este escenario.

6. ¿Cuál es la política de servicio y atención al cliente de GES?

Cada empleado y agente de GES recibe de forma continua la formación para llevar a cabo su trabajo convirtiéndose en auténtico líder en sus responsabilidades y estudiando en cada agencia y departamento de forma individual y conjunta cómo puede mejorar su orientación al cliente. Hemos convertido la mejora de nuestro servicio al cliente en nuestra gran meta estratégica.

GES Seguros se dirige al cliente particular y a la PYME con unos productos competitivos.

7. ¿Qué ramo o ramos son los que más comercializan desde de GES?

GES se dirige al cliente particular y a la pequeña y mediana empresa, para ello desarrolla unos productos muy competitivos. Además de los ramos más habituales de autos, hogar y multirriesgos, GES  cuenta con un abanico de productos de ahorro que ofrecen máxima seguridad al cliente con una rentabilidad muy satisfactoria. Para los corredores de seguros, GES ha definido con claridad sus líneas de trabajo en Operaciones especiales con productos muy competitivos y específicos.

8. Dejando de lado los seguros obligatorios, ¿Cuál es ese seguro que recomendaría a todos sus clientes? 

Sin la menor duda el seguro que recomendamos como excelente es el que cubre el riesgo de la propia vida o invalidez del propio cliente. La tranquilidad sobre el futuro de la familia, de sus responsabilidades en el trabajo o con terceros quedan amparadas por una prima muy aceptable.

Tags:
Author Image

¡Soy Tribo! Recibo el asesoramiento de todos los profesionales de Seguripedia para explicarte lo que debes saber sobre los seguros. Mis artículos son clave para entender lo más fundamental del sector asegurador y te ayudarán a que contrates los mejores seguros según tus necesidades.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?