Andoni Juanes

Responsable de Comunicación SEGUROPORDIAS.COM

Hay situaciones que no interesa contratar un seguro anual, por eso el seguro por días resulta práctico e interesante a la hora de querer proteger un vehículo.

Logo Seguropordias

La facilidad de poder contratar un seguro temporal a través de Internet gracias a la web Seguropordias.com 

Entrevistamos a Andoni Juanes para que nos explique lo que debemos saber de los seguros por días y cómo funciona el portal dónde trabaja. Hay determinadas circunstancias que pueden requerir que el conductor de un vehículo decida contratar un seguro por un período inferior al año. Si es tu caso, en ésta entrevista encontrarás las claves para hacerlo.

Entrevista realizada en abril de 2016

Con el seguro por días puedes contratar una póliza de vehículo sólo para un corto tiempo.

 1. ¿Qué es un seguro por días?

Un seguro por días es un concepto nuevo de seguro. Un seguro desde  1 a 28 días que puede contratarse a cualquier hora, cualquier día del año y desde cualquier dispositivo que disponga de Internet.

2. ¿Qué tipo de ramos puede asegurarse por días?

Seguropordias.com permite contratar un seguro para cualquier vehículo (excepto autobuses) y embarcación. Estamos trabajando con diferentes aseguradoras para poder ampliar el abanico de posibilidades.

Todos los mayores de 21 años y con al menos 1 año de experiencia en el carné, pueden contratar un seguro.

3. ¿Quién puede contratarlo?

Cualquier persona puede contratar en Seguropordias.com, pero debe ser mayor de 21 años y que tenga al menos 1 año de experiencia en el carné del vehículo que quiere asegurar.

4. ¿Cuándo nos puede hacer falta un seguro por días?

En situaciones puntuales puede resultar útil un seguro por días. Pongamos que compras un coche y necesitas un seguro hasta que decides qué seguro anual vas a contratar, o cuando tienes que pasar ITV de un vehículo que acaba de terminar el seguro anual. Realmente, cualquier circunstancia que requiera un seguro rápidamente y resulte imposible contratar un seguro anual. Seguropordias.com es el complemento perfecto para el seguro anual.

Lo ideal es que el seguro por días cuente también con asistencia en carretera. 

5. ¿Cuáles son las coberturas básicas que no puede faltar en un seguro por días?

Las coberturas de este seguro son la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria, Accidentes de conductor, Asistencia Sanitaria y Carta Verd. Estas coberturas no pueden faltar en un seguro por días.

6. ¿Qué otras coberturas recomiendas que tenga este tipo de seguro?

Es muy positivo que el seguro cuente con asistencia en carretera, como tiene Seguropordias.com para coches, motos furgonetas y derivados de turismo. Además, darle al usuario la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo por días mejoraría el producto. Esto es algo que desde Seguropordias.com estamos valorando y estudiando.

Seguropordias.com es precursora en ofrecer el producto temporal a través de Internet.

7. ¿Dónde se puede contratar el seguro por días?

Seguropordias.com se puede contratar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. La idea es solucionar un problema de manera fácil, cómoda y segura, y pensamos que Internet es la mejor herramienta para ello. Además, permite que el usuario elija su periodo de cobertura y le da total libertad a la hora de contratar

8. ¿Cómo funciona Seguropordias.com?

Resulta muy sencillo. Eliges el vehículo que quieras asegurar, introduces datos del vehículo, datos del conductor y realizas el pago. Instantáneamente, enviamos toda la documentación al correo electrónico. Todo con la garantía de dos grandes aseguradoras como son AXA y Arag que ofrecen total confianza en un proceso de 5 minutos.

9. ¿Habéis sido pioneros en la comercialización del seguro por días?

Seguropordias.com es una web que empezó a funcionar hace tres años, efectivamente, siendo pioneros en los seguros temporales en España, y haciendo llegar un tipo de seguro que solo estaba en países como Gran Bretaña, Francia o Alemania. Un concepto nuevo de seguro que encaja con las necesidades puntuales de la gente y que complementa a la perfección al seguro anual.

Newsletter
Comentarios
Todos los comentarios
Comentarios

  • Comentarios
  • Imprimir
  • Editar
  • +-
    Tamaño