Jorge A. Fernández Santín

Director Área Automóviles GENERALI

El seguro de auto va evolucionando hacia una póliza a medida según el uso del vehículo. Generali es la primera compañía en ofrecer un seguro de auto muy personalizado.

Logo Generali

La experiencia de la compañía Generali en el seguro de auto te puede ser de ayuda a la hora de contratar tu póliza.

Entrevistamos a Jorge A. Fernández Santín para que nos explique los avances de la compañía de seguros Generali en el área de auto. Qué otros productos comercializan y qué factores del seguro de auto son clave a la hora de contratar uno.

Entrevista realizada en abril de 2016

Recomendamos que el asegurado se asesore con un mediador profesional y luego decida qué le conviene más.

1. Ante la saturación de ofertas de seguros de auto, ¿qué recomienda a los asegurados cuando buscan y deben elegir un seguro para su vehículo?

Recomendamos que se dejen asesorar por un mediador profesional que les explicará las diferentes opciones de aseguramiento disponibles en módulos para simplificar la elección o, si lo desea, “a la carta” para que disfrute de las coberturas que realmente desea.

Una vez el cliente disponga de toda esa información ha de ser él quién decida qué parte de riesgo quiere que asuma la compañía a cambio de una prima (por ejemplo, daños propios o “todo riesgo” donde la compañía cubre los daños ocasionados al vehículo asegurado aunque éste haya sido el culpable en el siniestro) y qué parte desea asumir el propio cliente (por ejemplo, si no contrata daños propios es el asegurado el que ante un siniestro en el que sea culpable, y será él quien deba abonar el coste de sus propios daños).

2. ¿Cuál es la modalidad estrella del seguro de auto en Generali?

Disponemos de una amplia oferta tanto a través de paquetes de garantías para facilitar la elección del cliente (Terceros con lunas, Combinado con robo más incendio y Todo riesgo tanto con franquicia como sin franquicia), como para ofrecerle la posibilidad de elegir las garantías que él requiere a su medida.

La evolución de las primas depende de la intensidad de uso de los vehículos.

3. ¿Qué factores afectan o van a afectar en la evolución de las primas de auto?

El mercado de seguros de automóviles destaca por su elevadísimo nivel de competencia, que exige la máxima precisión en el cálculo de las primas y su correcta adaptación al riesgo, así como la capacidad para adaptarse a los cambios que se producen en los riesgos que cubre. (Por ejemplo, por un menor uso del vehículo el número de siniestros disminuye, o cuando se produce un aumento en la frecuencia de uso por parte de los conductores). Por tanto, la evolución de las primas siempre dependerá de la intensidad de uso de los vehículos.

4. Una de las modalidades que ofrecen en Generali es el seguro de coche por uso. ¿Cómo funciona y a qué tipo de asegurado le puede interesar?

En Generali fuimos pioneros al lanzar ‘Pago como Conduzco’, el primer seguro telemático de Autos 100% personalizable comercializado en España, en el año 2013. Esto nos ha permitido diferenciarnos de nuestra competencia y posicionarnos a la vanguardia de la última tecnología aplicada a los seguros, ofreciendo al mismo tiempo un valor añadido real para nuestros clientes.

La puesta en marcha de esta tecnología nos permite ofrecer servicios más personalizados y ajustar la prima del seguro en función de la forma de conducir de cada uno de nuestros clientes. Además, el sistema cuenta con otras ventajas como la geolocalización del vehículo, la herramienta e-button –que activa el protocolo de emergencia y asistencia en caso de accidente o cualquier otro problema– o consejos personalizados para que cada asegurado pueda mejorar su conducción.

En Generali ajustamos la prima del seguro en función de la forma de conducir de cada uno de nuestros clientes.

5. ¿Nos podría explicar otras modalidades que estén comercializando desde Generali?

Tal y como comentábamos con anterioridad, disponemos de una amplia oferta de paquetes de  garantías “a medida” y productos específicos adaptados a las singularidades de los vehículos (para turismos, furgonetas, camiones, remolques, tractores, motocicletas, ciclomotores, vehículos clásicos, autocaravanas,…).

6. ¿Cómo ve actualmente el sector asegurador de automóviles? ¿Cuál será la tendencia en un futuro no muy lejano?

Hablamos de un sector tremendamente competitivo que exige estar a la vanguardia en satisfacción del cliente, pricing, gestión de información masiva… Donde la “socialización” de la telemática, con los servicios añadidos que aporta a los clientes y la aún mayor personalización de la prima a la realidad de riesgo de cada uno de ellos, irá adquiriendo un peso cada vez más relevante.

El canal on-line crece muy pausadamente y, desde luego, en menor medida que el canal de agentes y corredores.

7. ¿Cómo puede afectar la aparición del coche autónomo -Google Car- en los seguros?

Desde Generali estamos siguiendo con mucho interés los pasos que se van dando en relación a este fascinante tema. Dada la incertidumbre actual en cuanto al cómo y al cuándo, no podemos aventurar la afectación que finalmente pueda tener.

8. En la distribución de seguros, ¿qué importancia está teniendo la venta en Internet?

El modelo de distribución multicanal de Generali se basa sobre todo en la actividad de su red de mediadores profesionales, que superan el 80% de su capacidad de distribución. No obstante, la Compañía ofrece a sus clientes distintos servicios a través de sus canales digitales -web corporativa & app-, que complementan la labor realizada por estos agentes permitiéndoles aumentar su alcance y su capacidad de venta.

En nuestro caso, el canal on-line crece muy pausadamente y, desde luego, en menor medida que el canal de agentes exclusivos y corredores. Para Generali este es un canal complementario a los anteriores y tiene como único objetivo, atender la inquietud de aquellos clientes que prefieren mantener este tipo de interacción con la Compañía o con sus agentes.

Tags:
Author Image

¡Soy Tribo! Recibo el asesoramiento de todos los profesionales de Seguripedia para explicarte lo que debes saber sobre los seguros. Mis artículos son clave para entender lo más fundamental del sector asegurador y te ayudarán a que contrates los mejores seguros según tus necesidades.

2 Comentarios
  1. Author Image
    Hicham 2 años

    Hola me he llamado a la compañia de seguros para hacer la baja Del seguro y despues mi mujer si fui de vacaciones yo hice el seguro con otra compańia linea derect y resultado cuando regreso la mujer de vacaciones ha encontrado la compania de generali cobraba 691 euros fuimos a declarar al banco dejeron que es tarde Han pasado mas de 8 semanas y ahora andamos con dos seguros
    Por favor si puedes ayudarnos por algo much as gracias

  2. Author Image Autor
    Tribo 2 años

    Hola Hicham. Si vosotros comunicasteis la baja del seguro a Generali un mes antes del vencimiento, la compañía de seguros debe devolveros el dinero. Eso es lo que dice la ley. Igualmente, si no podéis demostrar vuestra baja con la compañía, no puedes tener 2 pólizas iguales de un mismo vehículo asegurado. Dirígete a Línea Directa con la póliza de Generali y comunícales que ya la tenías contratada. Por duplicidad, Línea Directa te devolverá el dinero.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?