Jorge Paricio Villén

Director  de Salud AXA

El seguro de salud garantiza una asistencia médica privada de primer nivel, con acceso fácil y directo sin listas de espera. En los últimos años, la comercialización ha ido en aumento en nuestro país.

AXA Seguros

En España el seguro de Salud es de los más demandados. AXA Seguros es una de las compañías líderes del mercado.

Entrevistamos a Jorge Paricio Villén para conocer un poco más el seguro de Salud y cómo es el producto que comercializa AXA Seguros, siendo de las mejores compañías en ofrecerlo por sus coberturas y servicio.

Entrevista realizada en abril de 2016

A pesar de la crisis, el número de asegurados ha ido aumentando cada año, situándose en 9 millones de personas con un seguro médico.

1. Si el sistema sanitario español está considerado como uno de los mejores del mundo, ¿por qué deberíamos contratar un seguro médico?

En estos momentos la sanidad española está por debajo de la media en cuanto a calidad, así lo revela  el último informe de Euro Health Consumer de 2014 presentado  ante la Comisión Europea, el pasado año, donde se evidencia que 18 sistemas sanitarios son mejor que el español, de un total de 37 regiones analizadas. Y esto se puede constatar con los datos oficiales que publican las CCAA sobre las listas de espera para intervenciones y atención por parte de los especialistas.  Podemos decir que ha evolucionado a peor. Además, la dificultad en la financiación de la Seguridad Social en una población cada vez más envejecida y más longeva no augura que el servicio actual vaya a mejorar. En este entorno presente y futuro tiene cabida la contratación de un seguro médico privado, lo tienen más de 9.000.000 de personas, y a pesar de la crisis el número de asegurados se ha ido incrementando cada año.

2. ¿A qué edad recomienda que es interesante contratar un seguro de salud?

Lo recomendamos a las personas jóvenes y familias con menores, cuanto antes mejor. De hecho tenemos muchos asegurados que han “nacido en AXA”.

El seguro de salud es para cualquier persona que quiera mejorar su protección.

3. ¿Qué perfil es indispensable que se haga un seguro de salud?

Cualquier persona que tenga interés en mejorar su protección y destacaría también a las personas que viajan fuera de España, ya que un seguro de Salud complementa perfectamente una cobertura de asistencia en viaje.

4. ¿Qué coberturas estrella ofrece Seguros AXA y cuáles le diría que contratase?

Tenemos un producto muy completo y así lo indica nuevamente el estudio de la consultora Cronos. Destacaría la cobertura automática del recién nacido, la cláusula vitalicia; es decir, dejamos por escrito que no podemos anular el contrato, prótesis traumatológicos internas sin límite, etc.

El copago es una buena opción para reducir el precio de la prima. Pero si se quiere la excelencia, el reembolso es la mejor.

5. Qué modalidad cree más interesante a la hora de contratar un seguro de salud, ¿copago o reembolso?

Ambas son buenas opciones. Por un lado, el copago ofrece un descuento importante sobre la póliza sin copago, las cantidades a cargo del asegurado son mínimas y se puede contratar con límite anual. Con respecto al reembolso es el mejor producto porque cubre los gastos de cualquier médico  en todo el mundo, con los límites que establece la póliza pero sin límites cuantitativos si el servicio se presta a través de nuestro Cuadro Médico  que tiene más de 37.000 profesionales en España (este producto es el Óptima Plus).

6. ¿Nos podría explicar en qué consisten los periodos de carencia en los seguros médicos?

El periodo de carencia indica el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.  La mayoría de ellos se puede suprimir si el asegurado ha estado cubierto en otra aseguradora con las mismas garantías.

El factor relevante para calcular la prima es la edad del asegurado.

7. ¿Cuándo se pide una revisión médica para contratar el seguro?

La solicitamos para los nuevos asegurados excepto para los recién nacidos. Es muy sencilla, la  realiza un equipo experto a través del teléfono.

8. ¿Cómo calculan la prima del seguro de salud?

Para el cálculo de la prima intervienen diversos factores siendo el más relevante la edad del asegurado.

9. Para esas personas que estén indecisas en contratar o no un seguro de este tipo, ¿podría explicar qué beneficios puede darles el seguro de salud?

El seguro de Salud puede darles la tranquilidad de proteger a la familia con el acceso rápido a especialistas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

10. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios de España) ha elegido AXA Seguros como la compañía con el mejor seguro de salud. Así también lo ven los profesionales del sector médico. ¿Qué ofrece Seguros AXA a sus asegurados para recibir esas buenas valoraciones?

Tenemos un producto excelente que vamos actualizando cada año incorporando nuevas coberturas o servicios según avanza la tecnología médicas o  con nuevos tratamientos, el  precio es acorde a las coberturas y competitivo,  mantenemos una buena relación con los profesionales que tratan a nuestros asegurados procurando entre todos, que el cliente esté siempre bien atendido e informado.

Tags:
Author Image

¡Soy Tribo! Recibo el asesoramiento de todos los profesionales de Seguripedia para explicarte lo que debes saber sobre los seguros. Mis artículos son clave para entender lo más fundamental del sector asegurador y te ayudarán a que contrates los mejores seguros según tus necesidades.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?