Antonio Escrivá

Subdirector General y responsable del Área de Automóviles y Particulares de ALLIANZ SEGUROS

El seguro de moto es uno de los más contratados. Allianz Seguros se ha posicionado como una de las compañías con mejor servicio a sus asegurados.

La compañía Allianz Seguros ofrece un seguro de moto con buenas coberturas y un servicio postventa que está muy bien valorado por sus clientes.

Antonio Escrivá es el Subdirector General de Allianz Seguros y conoce muy bien el mercado de los seguros de moto. En esta entrevista, Escrivá nos habla del producto que ofrece su compañía y qué factores son importantes que tengan presente los asegurados que necesiten uno.

Entrevista realizada en mayo de 2016

Recomendamos tener en cuenta la cobertura de asistencia en viaje porque constituye el factor diferencial de las ofertas.

1. ¿Qué recomienda a los asegurados cuando buscan y deben elegir un seguro para su moto?

La primera recomendación es que se dejen asesorar por un mediador profesional. Este les podrá asesorar sobre el tipo de seguro que más se adapta a sus necesidades, considerando tanto aspectos de cobertura, calidad del servicio de la aseguradora, precio, etc.

Adicionalmente, en Allianz Seguros recomendamos a nuestros asegurados que busquen siempre una óptima combinación entre la cobertura y el precio en su seguro de moto. Además, es muy importante que tengan en cuenta las características de la cobertura de asistencia en viaje, ya que constituye el factor diferencial a la hora de valorar diferentes ofertas de seguros de moto.

2. ¿Qué le explicaría y cómo convencería a un posible cliente para que haga su póliza de moto en Allianz?

Me centraría en explicarle las ventajas y puntos fuertes de nuestra cobertura de asistencia de viaje, con la que aportamos un importante valor añadido en nuestra oferta. También destacaría nuestra cobertura de indemnización de daños por la que por el precio de un seguro a terceros dispone de una cobertura como la llamada de “todo riesgo”, cuando el accidente haya sido causado por un tercero identificado.

Tampoco me olvidaría de destacar el excelente servicio de Allianz, que podría verificar contactando tanto con su taller de motos de confianza como con amigos o  conocidos conductores de motos. Seguro que entre sus amistades hay también otros clientes de motos asegurados en Allianz. No en vano tenemos más de 650.000 motos aseguradas en nuestra compañía.

En Allianz Seguros apostamos por el asesoramiento personal y de calidad.

3. ¿Qué factores afectan en la prima de un seguro de moto?

Para el cálculo de la prima intervienen varios factores siendo los más relevantes los relativos al conductor (edad, antigüedad del permiso de conducción, historial de siniestralidad, etc.) y a la moto (tipo de moto, potencia, etc.), que son los que determinan tanto la frecuencia de accidentes como la intensidad de los mismos.

4. ¿Cuáles son los canales por los que Allianz comercializa los seguros de moto?

En Allianz Seguros apostamos por el asesoramiento personal y de calidad a través de nuestra red de mediación para todos nuestros seguros. Así, el canal mediado es nuestro canal prioritario, porque creemos que  los clientes valoran tener un buen asesoramiento y siguen prefiriendo tener un contacto directo en el momento de comprar un seguro. Por ello, en este entorno cada vez más digital, trabajamos junto con los mediadores para que el cliente pueda acceder a la compañía desde cualquier vía, pero contando siempre con el asesoramiento necesario de su mediador.

Los clientes prefieren tener un contacto directo con su mediador.

5. ¿Por qué Allianz Seguros apuesta más por el canal de venta de corredurías?

Desde nuestra compañía apostamos igualmente por agentes y corredores, a quienes les ofrecemos productos de calidad, una plataforma tecnológica única en el mercado y el apoyo necesario a través de nuestras 150 sucursales repartidas en todo el territorio. Creemos firmemente en la mediación profesional como el canal más adecuado para la comercialización de seguros.

6. En términos generales del sector asegurador, ¿por qué los seguros de moto son más complicados de contratar al instante que los de coche por Internet?

En Allianz Seguros damos las mismas facilidades de contratación por Internet tanto para coches como para motos. Como posible explicación en términos generales, podemos suponer que, al tratarse el seguro de motos de un seguro más especializado que el de coches, muchas compañías mantienen ciertas reticencias.

Los talleres de reparación pueden avalar el excelente servicio de Allianz con sus asegurados ante un siniestro. 

7. Una de las preocupaciones de los asegurados es el servicio postventa de las compañías y, sobretodo, ante un siniestro. ¿Podría explicarnos cómo es el trato de Allianz con sus asegurados?

La mejor forma de valorar el servicio postventa y en especial ante un siniestro, es preguntándoselo tanto al asegurado como a los profesionales que intervienen en la resolución del mismo. En el caso de las motos, los talleres de reparación son los que podrían avalar el excelente servicio de Allianz con sus asegurados.

Por otra parte, en relación a las opiniones de los asegurados, desde hace ya muchos años realizamos encuestas de satisfacción, tanto entre los asegurados que han tenido un siniestro como otras de carácter más general que nos sirven para establecer comparaciones con nuestros principales competidores. En ambas se toma en cuenta el índice NPS (Net Promoter Score), con una escala entre 1 y 10, donde las valoraciones entre 9 y 10 suman, las de 7 y 8 no se tienen en consideración y, entre 1 y 6, restan. Nuestro NPS entre los asegurados que han tenido siniestros es de forma permanente superior a 50. Y en las valoraciones donde nos compararnos con nuestros principales competidores, ostentamos la primera posición desde 2012, el primer año en que iniciamos este tipo de medición.

8. ¿Cómo ve el seguro de moto en unos años? ¿Cuál cree que será la tendencia?

Los seguros de motos seguirán siendo un sector muy competitivo, que nos obligará a estar en primera línea en temas de servicio, de centralidad en el cliente, de simplificación de los procesos de contratación, de pricing y de nuevas tecnologías. En este último punto, además de los sistemas de gestión de información masiva, tendrá mucha importancia la introducción de dispositivos telemáticos en las motos, que darán información sobre la conducción, como los que ya empiezan a existir para turismos.

Tags:
Author Image

¡Soy Tribo! Recibo el asesoramiento de todos los profesionales de Seguripedia para explicarte lo que debes saber sobre los seguros. Mis artículos son clave para entender lo más fundamental del sector asegurador y te ayudarán a que contrates los mejores seguros según tus necesidades.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?