Dónde y a quién debes contratar tu seguro
De las primeras cosas que debes tener claras es dónde contratar tu seguro. Cada vez son más las personas que deciden contratar sus seguros por Internet. Actualmente hay muchas ofertas on line, pero según el tipo de seguro te aconsejo que cuentes con el asesoramiento de un profesional. Puedes recurrir a un agente o a un corredor de seguros para que te guíen en las características adecuadas para cubrir el riesgo de tu seguro.
Dentro de la dificultad del mundo del seguro, los más fáciles de contratar son coche, moto y vida. Pero el resto son más complejos y requieren de un profesional que guíe al cliente con las coberturas y especificaciones adecuadas así en caso de accidente no habrán sorpresas. El corredor de seguros te puede ser muy útil y una buena opción por su independencia ya que te ofrecerá el seguro que mejor se adapte a ti de todo el mercado. Aquí te detallamos los motivos de por qué te recomiendo a un corredor de seguros:
- No depende de ninguna entidad aseguradora
- Puede ofrecerte una amplia oferta de los productos de cualquier entidad
- Te asesora y te da servicio sin ningún tipo de coste
- La actividad de todos los corredores de seguros está supervisada por la Dirección General de los Seguros
- Recibirás información, asistencia y asesoramiento en todo momento, especialmente en la postventa
- Si tienes un accidente o siniestro, te gestionará todos los trámites
Las obligaciones y exigencias a las que están expuestos los corredores, hacen que sean los profesionales más adecuados a quienes acudir. Recurrir a un corredor no te va a costar más dinero, ellos venden los productos de las compañías al mismo precio. Si quieres más información, puedes consultar qué diferencias hay entre un corredor y un agente de seguros.