Qué es un plan de pensiones

El plan de pensiones es una herramienta de previsión ante la jubilación, una situación de supervivencia, incapacidad o fallecimiento. Concretamente es un instrumento de ahorro complementario al sistema de previsión social que depende del estado. Se contrata de manera privada y voluntaria, que en ningún caso sustituye a la pensión pública.

Si contratas un plan de pensiones tendrás ventajas fiscales a la hora de hacer la renta. Una manera de compensación económica que el Gobierno te da por no depender en el futuro solamente del erario público.

Ahora que tanto se habla si en un futuro se cobrará o no la pensión de jubilación que da el Estado, contratar un plan de pensiones te garantiza la seguridad de cobrarla. Con el plan de pensiones ahorras para tu futuro a través de aportaciones periódicas que te permitirán mantener el mismo nivel de vida cuando se acerque la edad de retirarse de trabajar.

El dinero que aportes a tu plan de pensiones no podrás retirarlo cuando quieras, sólo si te jubilas o según qué circunstancias de fuerza mayor.

Debes saber que como asegurado puedes tener más de un plan de pensiones. Existe una modalidad muy común en nuestro país en que la empresa dónde trabaja el asegurado se responsabiliza del pago de un plan de pensiones, y a la vez el mismo asegurado tiene contratado uno individual donde hace aportaciones periódicas.

Siempre que quieras puedes cambiar tu plan de pensiones a otra compañía de seguros que te ofrezca una mayor rentabilidad o simplemente porque quieres. Este cambio no tiene penalización ni un sobrecoste para ti.

En 1 frase

El plan de pensiones es un ahorro para garantizarte en un futuro una pensión de jubilación sin depender del Estado.

El dinero ahorrado lo podrás recuperar cuando te jubiles o tienes una situación de superviviencia o fallecimiento.

Puedes cambiar tu plan de pensiones a otra compañía de seguros sin tener penalización ni sobrecoste.

Author Image

Llevo 6 años especializado en el ramo de los seguros personales y particulares; en concreto con los productos patrimoniales, de hogar, comercio y comunidades. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo el título de Mediador de Seguros. En mi tiempo libre me encanta viajar a los países más remotos que te puedas imaginar.

2 Comentarios
  1. Author Image
    bere colina 1 año

    HOLA QUERIDOS AMIGOS, NO SE DE QUE PARTE DEL MUNDO SEA ESTA PAGINA INCREIBLE QUE SE LLAMA SEGURIPEDIA, ME QUIERO IMAGINAR QUE SON DE EUROPA BASICAMENTE ESPAÑA, QUIERO COMENTARLES QUE EN TODA MI VIDA JAMAS HABIA VISTO UNA PAGINA WEB DE SEGUROS, TAN BIEN HECHA, TAN BIEN DISEñADA, SOBRE TODO ME SORPRENDE EL CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA CON EL QUE CUENTAN EN LA ESPECIALIDAD DE AGENTES DE SEGUROS, COMO DE CORREDORES, YO LES COMENTO QUE SOY AGENTE DE SEGUROS EN UN PAIS MARAVILLOSO QUE SE LLAMA LA REPUBLICA MEXICANA, Y TENGO CASI 12 años EN LA MARAVILLOSA CARRERA DE SERVICIO COMO ASESOR FINANCIERO, AGENTE DE SEGUROS CON LA LICENCIA PARA INTERMEDIAR A LAS PERSONAS Y A LAS EMPRESAS Y LICENCIA PARA LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, LLAMADO AQUI EN MEXICO COMO AFORES. EN LO PERSONAL NO TIENEN IDEA DE LO QUE ME HAN AYUDADO COMO AGENTE DE SEGUROS A COMPRENDER Y ENTENDER LO QUE SIGNIFICA UNA INFOGRAFIA, QUE EN MI VIDA HABIA ESCUCHADO ESTA MARAVILLOSA PALABRA, ADEMAS DE PODER ENTENDER Y COMPRENDER TERMINOS TAN COMPLEJOS EN EL SEGURO DE DAños, COMO A PRIMER RIESGO, A TODO RIESGO, ETC, CREAME ESTOY TAN EMOCIONADA Y AGRADECIDA A DIOS Y AL UNIVERSO, QUE EN TIEMPOS TAN DIFICILES EN TODO EL MUNDO, EXISTAN SERES HUMANOS Y EMPRESAS CON ESTE TIPO DE CREATIVIDAD, QUE IRRADIAN LUZ Y ESPERANZA, QUE NOSOTROS LOS AGENTES EN TODO EL MUNDO, LOGREMOS TRANSMITIR DE UNA MANERA TAN AMENA Y COMPRENSIBLE, LO IMPORTANTE DE LLEVAR A CABO LA TRANSFERENCIA DE LOS RIESGOS TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO EMPRESARIAL Y CUIDAR DE LOS DEMAS…MIL FELICITACIONES POR EXISTIR Y ESTAR. DIOS LES BENDIGA,, MI PAIS DESAFORTUNADAMENTE ES ENEMIGO DE LOS SEGUROS, NO LES INTERESAN, PORQUE SOMOS UN PAIS QUE AUN LE FALTA SUFRIR MUCHO, PERO CON TRISTEZA EL SER HUMANO PARECE QUE SOLO APRENDE A BASE DE EXPERIENCIA, EJEMPLO DE ELLO ES EL TERREMOTO QUE NOS ACABA DE SUCEDER, Y EL 80 POR CIENTO NUNCA QUISO EL SEGURO DEL HOGAR, VIDA, GASTOS MEDICOS, ETC. PERO BUENO ESE ES NUESTRO TRABAJO EL SACAR DE LA IGNORANCIA A NUESTROS SEMEJANTES Y QUE TENGAN UNA VIDA MEJOR….POR FAVOR NO DEJEN DE ESCRIBIR EN SU PAGINA ACERCA DE LOS SEGUROS, SON UNOS VERDADEROS GENIOS EN LO HACEN Y COMO LO HACEN… LES MANDO UN ABRAZO…..Y MIL FELICITACIONES,,,,,

  2. Author Image
    Tribo 1 año

    Hola Bere! Somos de España. Bienvenida a Seguripedia.com Nos ha emocionado tu escrito. Por desgracia, el mundo de los seguros no son vistos como queríamos. Esperamos poder ayudar al máximo de gente posible. Un fuerte abrazo!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?