Qué es un seguro de vida
A muchos nos preocupan los problemas económicos que nuestro fallecimiento pueda provocar a la familia. El mayor temor es que tanto nuestra pareja como hijos no cuenten con los medios para hacerse cargo de los gastos de entierro, la hipoteca de la vivienda, gastos escolares o universitarios de los hijos.
El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. Cuando fallece el padre o la madre, los ingresos económicos de la unidad familiar pueden descender mucho. Con la cobertura adecuada, permitiremos que nuestros hijos puedan seguir teniendo una ayuda económica que garantice sus estudios y su futuro.
Otro aspecto importante para contratar un seguro de vida es garantizar poder hacer frente a las deudas pendientes. La más habitual e importante de las deudas suele ser la hipoteca. Es posible que tras nuestro fallecimiento o invalidez que nos impide trabajar, quede capital pendiente de amortizar. Tener un capital que amortice esta deuda es tranquilidad para todos los nuestros y nos ayudará a ajustar los ingresos futuros.
En definitiva, el seguro de vida es una forma de brindar tranquilidad a nuestros seres queridos para que, en caso de fallecimiento, ellos puedan seguir cubriendo sus necesidades económicas.