Qué es un seguro de accidentes

El seguro de accidentes está centrado en la persona física. Es un seguro de los llamados personales porque dan cobertura a la integridad física del asegurado. Su objetivo es dar cobertura a las lesiones corporales que se deriven de una causa violenta, no intencionada y que produzcan sobre el asegurado la incapacidad temporal, permanente o hasta la muerte.

La prestación es pecuniaria que recae sobre el asegurado en caso de incapacidad y sobre los beneficiarios en caso de muerte. Además puede incluirse la prestación de asistencia sanitaria para el supuesto de lesiones que requieran la intervención de un médico. Se cubre también la hospitalización, el tratamiento, así como las sesiones de rehabilitación necesarias para recuperar el buen estado físico del asegurado.

Pongamos un par de ejemplos. Seguro que sabes que las piernas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están valoradas por una cantidad económica muy elevada, ¿verdad?.  Pues estos jugadores profesionales de fútbol contrataron un seguro de accidentes para cubrirse las espaldas si sufren un accidente fortuito que les imposibilite dedicarse a su profesión.

Otro ejemplo sería el de un ejecutivo que suele viajar mucho por el mundo y decide contratar un seguro de accidentes por si le ocurre algo que lo tenga apartado durante un tiempo del trabajo, o en el caso más extremo que llegue a perder la vida.

En 1 frase

El seguro de accidentes protege al asegurado de una lesión física que lo incapacite ante un accidente no intencionado,. En el caso de muerte los beneficiarios cobrarían una indemnización.

En el seguro puede incluirse la prestación de asistencia sanitaria para el supuesto de lesiones que requieran la intervención de un médico.

Newsletter
Comentarios
Todos los comentarios
Comentarios

  1. Diherges

    Excelente explicación 😉

    1. Tribo

      ¡Oh! Muchas gracias por tu comentario Diherges 🙂

  • Comentarios
  • Imprimir
  • Editar
  • +-
    Tamaño