Qué es un seguro de hogar

El seguro de hogar permite a los propietarios de viviendas -ya sean primera vivienda, residencia de vacaciones o alquiler- proteger sus inmuebles. Es un seguro que cubre cualquier imprevisto que pueda surgir dentro o fuera de la vivienda. Con un extenso listado de coberturas básicas y otras de opcionales, protege los bienes materiales de la casa, los objetos personales de los ocupantes y los daños que los hijos o cualquier persona que conviva en el inmueble puedan ocasionar a un tercero.

El seguro de hogar debe cubrir los daños materiales en el hogar, como los desperfectos causados por el agua, cristales rotos, daños causados por incendio, explosión o los causados por los fenómenos atmosféricos; también los daños derivados de cortocircuitos eléctricos, de averías diversas o robos.

Otros siniestros que también debe cubrir son los de responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o a sus bienes desde la vivienda del asegurado, como por ejemplo la caída de objetos desde las ventanas o balcones, dejar un grifo abierto que inunde un piso inferior, etc.  Entonces la responsabilidad civil cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los desperfectos que les ocasione.

Para realizar un presupuesto detallado a tu medida lo mejor es acudir a un corredor de seguros, quien te va a presentar una comparativa con varias compañías aseguradoras con las ventajas e inconvenientes en cada caso. Eso, te permitirá comparar y elegir. Recuerda que deberá asesorarte y responder a todas tus preguntas. Puedes visitar éste artículo con consejos para saber más sobre cómo contratar un seguro de hogar.

En 1 frase

El seguro de hogar cubre cualquier imprevisto que pueda surgir dentro o fuera de la vivienda, desde los bienes materiales a los daños que una persona que conviva en el inmueble pueda ocasionar a un tercero.

Una de las coberturas principales es la responsabilidad civil originada por daños que se puedan causar a personas externas de la vivienda.

Lo mejor es acudir a un corredor de seguros porque sin más coste te asesorará y te presentará una comparativa de ofertas.

Newsletter
Comments
All comments.
Comments

  • Comments
  • Print
  • Edit
  • +-
    Font Size