Cuál es la diferencia entre un agente y un corredor de seguros
Un agente y un corredor de seguros son profesionales a quienes podemos acudir cuando queramos contratar un seguro. La principal diferencia es que los agentes están vinculados a una compañía aseguradora y los corredores son independientes a cualquier entidad y pueden ofrecer un seguro más a la medida del cliente.
El agente de seguros es un mediador que vende seguros de la compañía por la que trabaja, puede trabajar para una o más entidades, y éstas son las que se responsabilizan de las acciones del agente. Si estás interesado en encontrar un agente, existe un registro oficial de Agentes de Seguros donde encontrarás información.
El corredor de seguros, por el contrario, es un mediador que no está vinculado a ninguna compañía aseguradora, por lo que debe ofrecer asesoramiento independiente y el producto que más se ajuste a las necesidades del comprador. El corredor está sometido a una estricta normativa de requisitos financieros y de profesionalidad, con la obligación de cumplirlos para poder desarrollar su actividad diaria.
Si somos estrictamente literales a la definición de la Dirección General de Seguros, diremos que los corredores son “mediadores libres de vínculos que supongan afección respecto a las aseguradoras. La ley les confiere la misión de ofrecer a los asegurados un asesoramiento profesional, especializado e imparcial, fundado en su independencia. Por tanto deben recomendar a sus clientes las coberturas de seguro y las entidades que mejor se adapten, a su juicio profesional, a las necesidades del consumidor”.
Por este motivo, desde Seguripedia te recomendamos que si necesitas asesoramiento o un servicio más centrado en el cliente, acudas a una correduría de seguros. Si quieres más detalles del por qué, consulta estos consejos.