Qué hacer antes de firmar un seguro

¿Ya sabes qué hacer antes de firmar un seguro? Supongo que sabrás cuál es el seguro que quieres y las coberturas que te van a proteger si tienes un siniestro. Pues bien, toca firmar el contrato del seguro con todas las condiciones. Pero, ¡OJO! Como en todo contrato, antes de firmar debes tener claro qué estás acordando con la otra parte, en este caso con la compañía de seguros. Si contratas tu póliza a una correduría de seguros, recibirás un asesoramiento más personalizado que si lo haces por tu cuenta a través de un comparador de Internet.

A continuación, te apunto una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato de un seguro:

1. ¿Seguro que has comparado bien?

Si vas a firmar el seguro quiere decir que has solicitado más de una oferta y comparado las coberturas y el precio. Recuerda los consejos a la hora de contratar un seguro. Si contratas tu seguro a través de una correduría de seguros, por ley te deberán ofrecer como mínimo 3 ofertas para que escojas la que más te interese. Es una buena opción recurrir a los corredores de seguros para tu tranquilidad.

2. Cierra el contrato con un profesional

Aunque Internet te ofrezca muy buenas ofertas de manera automática, siempre debes cerrar el contrato con un profesional del seguro para que le puedas plantear tus necesidades concretas y, a la vez pueda asesorarte. Ya sea presencialmente o por Internet, pide que un profesional te asesore.

3. Mira que todos los datos estén bien

Comprueba que tus datos personales sean correctos. Sobretodo verifica si el riesgo y los capitales asegurados son los adecuados según tus necesidades, ya que si surge un siniestro será tarde para cambiarlo y corres el riesgo que no te indemnicen como querrías.

4. Repasa las cláusulas

Repasa las cláusulas de las condiciones generales y particulares de tu póliza, especialmente aquellas que puedan reducir o excluir coberturas en caso de un siniestro. Si dudas, pregunta a tu corredor.

5. Ten una copia del contrato

Pide tu copia del contrato, así como todas las modificaciones que puedas hacer sobre el documento inicial.

Finalmente, puedes consultar qué obligaciones tienes como asegurado para no encontrarte con ninguna sorpresa futura y así tener una experiencia satisfactoria con tu compañía o correduría.

En Seguripedia resolvemos tus dudas

Consejos útiles para ahorrar en tus seguros

Aprende cómo ahorrarte unos eurillos en la contratación de tus seguros.

Antes de firmar ten muy presente qué coberturas contratas para estar bien protegido si tienes un accidente.

No olvides repasar las cláusulas generales y particulares de la compañía de seguros. Si tienes dudas consulta siempre a un profesional.

Tags:
Author Image
Llevo más de 25 años dedicándome a los seguros como asesora de una correduría. Mi especialidad son los seguros de auto y financieros. Siempre que puedo suelo viajar para descubrir nuevas costumbres y culturas. Me apasiona la historia del arte y la contemporánea.
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?