Qué es una póliza

Una póliza es el documento que acredita el seguro contratado entre el tomador y la entidad aseguradora. Es un contrato único para cada uno de los asegurados dónde aparecen las condiciones generales y las condiciones particulares.

Las condiciones generales son iguales para todos los seguros de un mismo ramo. Habitualmente incluyen la extensión y el objeto del seguro, los riesgos que quedan excluidos,  el pago de las indemnizaciones, las obligaciones y los deberes de las partes.

En el caso de las condiciones particulares, y como es de suponer, son aquellos aspectos específicos de cada póliza con los condicionados especiales y que las diferenciará del resto. Por eso, puede haber muchas pólizas diferentes, todo dependerá de las necesidades de quien la contrata. Por ejemplo: datos personales, riesgo a asegurar, prima a pagar, coberturas específicas.

En 1 frase

La póliza es el contrato donde aparecen las condiciones generales y específicas del seguro, con la prima a pagar y la indemnización a percibir.

Tags:
Author Image

¡Soy Tribo! Recibo el asesoramiento de todos los profesionales de Seguripedia para explicarte lo que debes saber sobre los seguros. Mis artículos son clave para entender lo más fundamental del sector asegurador y te ayudarán a que contrates los mejores seguros según tus necesidades.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?