Qué es un seguro de vida

A muchos nos preocupan los problemas económicos que nuestro fallecimiento pueda provocar a la familia. El mayor temor es que tanto nuestra pareja como hijos no cuenten con los medios para hacerse cargo de los gastos de entierro, la hipoteca de la vivienda, gastos escolares o universitarios de los hijos.

El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. Cuando fallece el padre o la madre, los ingresos económicos de la unidad familiar pueden descender mucho. Con la cobertura adecuada, permitiremos que nuestros hijos puedan seguir teniendo una ayuda económica que garantice sus estudios y su futuro.

Otro aspecto importante para contratar un seguro de vida es garantizar poder hacer frente a las deudas pendientes. La más habitual e importante de las deudas suele ser la hipoteca. Es posible que tras nuestro fallecimiento o invalidez que nos impide trabajar, quede capital pendiente de amortizar. Tener un capital que amortice esta deuda es tranquilidad para todos los nuestros y nos ayudará a ajustar los ingresos futuros.

En definitiva, el seguro de vida es una forma de brindar tranquilidad a nuestros seres queridos para que, en caso de fallecimiento, ellos puedan seguir cubriendo sus necesidades económicas.

En 1 frase

El seguro de vida garantiza a la persona que lo contrata que si fallece, tanto sus hijos como su pareja recibirán una cantidad económica que les ayudará a tirar adelante.

Con el seguro de vida también se garantiza poder hacer frente a las deudas pendientes, como la hipoteca de la casa.

Tags:
Author Image

Llevo 6 años especializado en el ramo de los seguros personales y particulares; en concreto con los productos patrimoniales, de hogar, comercio y comunidades. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo el título de Mediador de Seguros. En mi tiempo libre me encanta viajar a los países más remotos que te puedas imaginar.

2 Comentarios
  1. Author Image
    FREDDY AGUIAR 3 años

    Me interesa saber más gracias

  2. Author Image
    Tribo 3 años

    Hola Freddy! Puedes ampliar la información del seguro de vida en este otro artículo:http://seguripedia.com/consejos-para-contratar-un-seguro-de-vida

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?