Qué es un seguro de comunidad de propietarios

El seguro de una comunidad de propietarios protege el edificio de cualquier siniestro que pueda afectar a la estructura o al contenido. Vendría a ser como un seguro de hogar pero excluyendo precisamente el interior de los pisos particulares. Aunque su contratación no es obligatoria, todas las comunidades de vecinos deberían contratar uno para cubrir los riesgos que puedan afectar a terceros.

El seguro de comunidades debe cubrir los daños materiales que afecten al edificio, como los desperfectos causados por el agua, cristales rotos, daños producidos por incendio, explosión o los causados por los fenómenos atmosféricos, también los daños derivados de cortocircuitos eléctricos, de averías diversas o robos que afecten a zonas comunes.

También debe cubrir los daños por la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas, como por ejemplo la caída o desprendimiento de un trozo de balcón o barandilla, etc.  Entonces la responsabilidad civil cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los desperfectos que les ocasione.

Es importante mencionar que un seguro de comunidad puede cubrir los daños por agua producidos en zonas comunes (por ejemplo un escape en el rellano) o en zonas privativas, como los daños por agua producidos entre las viviendas de los vecinos.

En resumen, el seguro de comunidad de propietarios contempla cubrir los daños materiales, los gastos asegurados derivados de un desescombro, extinción de incendios o desalojo forzoso, y el valor a nuevo del edificio.

En 1 frase

El seguro de comunidad de propietarios protege un edificio con diferentes inquilinos de posibles siniestros, concretamente cubre los daños materiales de las zonas comunes y los gastos derivados de las zonas privadas.

El seguro cubre cristales rotos, daños producidos por incendios, inundaciones, explosión o los causados por fenómenos atmosféricos.

Este seguro también debe cubrir los daños y lesiones que se puedan causar a otras personas.

Tags:
Author Image
Llevo 6 años especializado en el ramo de los seguros personales y particulares; en concreto con los productos patrimoniales, de hogar, comercio y comunidades. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo el título de Mediador de Seguros. En mi tiempo libre me encanta viajar a los países más remotos que te puedas imaginar.
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?