Qué es un seguro a terceros

Seguramente que alguna vez has oído el término de un seguro a terceros, pues bien, debes saber que si te suena es porque es el seguro más básico de vehículo que puedes contratar y que garantiza la protección obligatoria necesaria para circular. Cubre los daños causados a objetos y personas de los que es responsable el conductor del vehículo. Así, si tienes un accidente conduciendo tu coche, la compañía se hará cargo de pagar los daños causados al otro automóvil y de las lesiones a su conductor y ocupantes, también a peatones u otros objetos dañados.

Las garantías básicas de un seguro a terceros son la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la defensa jurídica y reclamación de daños, la asistencia en viaje, el seguro del conductor. Además se pueden añadir otras coberturas como rotura de lunas, robo e incendio. El seguro a terceros es la modalidad más barata y que suelen contratar la mayoría de conductores con experiencia. Intentan gastar lo justo sin querer llegar a contratar el seguro a todo riesgo porque es el más caro. Por eso, las compañías ofrecen últimamente seguros a terceros más completos que protegen mejor al conductor ante un siniestro.

En 1 frase

El seguro a terceros es el más básico para un vehículo; cubre los daños causados por el conductor a objetos y personas.

Los conductores con experiencia suelen contratar el seguro a terceros al ser el más barato. 

Tags:
Author Image

Llevo más de 25 años dedicándome a los seguros como asesora de una correduría. Mi especialidad son los seguros de auto y financieros. Siempre que puedo suelo viajar para descubrir nuevas costumbres y culturas. Me apasiona la historia del arte y la contemporánea.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Seguripedia Todos los derechos reservados. Aviso legalMapa web. | Hacemos fáciles los seguros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?